Notas


Presencia de visón en sector urbano de Valdivia preocupa a vecinos

Calfuquir | @calfuquir
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector Collico de Valdivia manifiestan preocupación por la presencia de “visón” en el área urbana de la ciudad. Desde el SAG confirman que no es el único caso y que las denuncias por presencia de este mamífero ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Con Radio Bío Bío se contactó Marcelo Calfuquir, asegurando que el animal ha llegado al extremo de ingresar al patio de las viviendas y la preocupación de los vecinos radica en que puede atacar a los niños que viven en el sector, puesto que este mamífero está acostumbrado a vivir en un ambiente salvaje.

Calfuquir aseguró que al momento de divisarlo en su patio decidió llamar al Servicio Agrícola y Ganadero, pero éstos no lograron capturarlo.

El hombre asegura que la inquietud no es sólo de su familia, puesto que sus vecinos también han mostrado preocupación.

Al respecto, Rubén Cofré, jefe de oficina del SAG en Valdivia, dijo que en el último tiempo las denuncias han aumentado considerablemente.

Cofré aseguró que no es una especie protegida y es considerado como invasora.

Desde el SAG se mencionó que en caso de observar la presencia de este animal cerca de su casa pueden hacer la denuncia en cualquiera de sus oficinas para que personal del servicio vaya a terreno e intente capturarlo. En el caso de Valdivia el número telefónico es el 2213984.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados