temas del día

Notas


PDI de Valdivia recupera caballos corraleros avaluados en más de $12 millones

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Valdivia recuperó 4 caballos corraleros avaluados en más de 12 millones de pesos. Los animales habían sido vendidos en 300 mil pesos cada uno.

La recuperación se logró gracias a antecedentes recopilados por oficiales de Gebro de la PDI Valdivia, los que permitieron la ubicación de 4 caballos, de un total de 16 que fueron sustraídos al mismo propietario, tal como lo confirmó Rodrigo Currieco, subinspector de la PDI.

Según el funcionario policial, los caballos fueron comprados como animales corrientes en cerca de 300 mil pesos cada uno, en circunstancias que sólo uno de estos animales está avaluada en 8 millones de pesos, otro 2 millones y medio y los más pequeños en 1 millón cada uno.

Los caballos se encontraban en poder de dos personas con residencia en las comunas de Los Lagos y Máfil respectivamente, quienes accedieron a la entrega voluntaria de los mismos. Posteriormente, se procedió a la restitución de los animales a la víctima, acreditando previamente que le pertenecían.

Por este delito, según la PDI, ya hay una persona de 45 años identificada, la cual está siendo investigada como presunta autora del robo, quien no registra antecedentes policiales anteriores.

De acuerdo a lo mencionado por el subinspector de la PDI, el propietario de los animales es un hombre que vive en Santiago y que arrienda un predio en el sector Pancul, de la comuna de Los Lagos, donde mantiene alrededor de 100 equinos.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del fiscal adjunto José Rivas, en tanto los antecedentes del caso quedaron a cargo de la Fiscalía Local de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados