temas del día

Notas


Nuevas diligencias realizó ministro del caso Matute al iniciarse peritaje a restos de “Coke”

Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas diligencias realizó el ministro en visita del caso Matute, quien retomó este lunes su trabajo en forma exclusiva para el sumario. En tanto, el abogado Fernando Saenger adelantó que se reunirá esta semana con el director nacional del Servicio Médico Legal, al igual como lo hará María Teresa Johns.

Como ha sido la tónica, en extrema reserva el ministro Jaime Solís realizó nuevas diligencias en torno a la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns. Al igual como ocurrió la semana pasada, el magistrado pidió dedicación exclusiva para el sumario reabierto a fines del año pasado, ausentándose de la Quinta Sala.

Consultado sobre este trabajo, el abogado Fernando Saenger, querellante en la causa a nombre de la familia Matute, señaló desconocer las diligencias llevadas a cabo por el ministro Solís, el mismo día en que el Servicio Médico Legal comenzó en Santiago el peritaje a los restos de Coke. En esa línea, el profesional dijo que se reuniría el jueves con el doctor Patricio Bustos, director del organismo.

Saenger y Alex Matute lo harán después del encuentro de María Teresa Johns este martes, quien será informada por el Médico Legal sobre la exhumación a la que la madre de Coke no asistió, así como los peritajes a los que serán sometidos los restos.

Se prevé que una conclusión sobre la data y causas de la muerte de Matute Johns sería entregada no antes del mes de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados