temas del día

Notas


Acciones de Apple caen 6% tras revelarse ventas de iPhone menores a lo previsto

Apple
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la entrega de su informe financiero para el primer trimestre del año fiscal estadounidense, las acciones de Apple cayeron un 6% luego de conocerse que las ventas del producto estrella de la compañía tuvieron cifras menores a lo previsto por los analistas.

La firma declaró haber vendido un total de 51 millones de unidades, cifra menor a los 54.7 millones que se esperaban. De hecho, algunos analistas proyectaban números entre los 56 y 57 millones de teléfonos, cita Business Insider.

Esto pese a que otros dispositivos como el iPad o los computadores Mac superaran las expectativas de ventas. El primero con 26 millones versus los 24 a 25 esperados por el mercado; y los segundos, con 4.8 millones de equipos, sobre los 4.6 millones que esperaban los analistas.

En total, Apple generó ingresos por 57.600 millones de dólares, cifra impresionante pero inferior a los 58.000 millones que algunos inversionistas esperaban.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados