Notas


Alcalde de Valparaíso alega falta de cercanía monetaria de Gobierno de Piñera con la ciudad puerto

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como paupérrimo calificó el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el presupuesto para la ciudad puerto, todo en el marco de la cuenta pública regional que realizó el Presidente de la República en el Museo Lord Cochrane en la ciudad.

La dependencia de Santiago para avanzar en materia de protección patrimonial respecto al Consejo de Monumentos Nacionales, iniquidad con Viña del Mar respecto a la “Ley de Casinos”, además de tildar de “cruel” el haber adquirido los ascensores con el presupuesto del Gobierno Regional, y la falta de cercanía del Gobierno central con la ciudad, fueron algunas de las acusaciones efectuadas por el jefe comunal.

Jorge Castro, además, se refirió a la problemática de la basura en Valparaíso, señalando que el Gobierno hizo muchos anuncios al respecto pero no se generó ningún apoyo económico.

La autoridad porteña dijo que con estos argumentos no se puede esperar un gran agradecimiento al Gobierno respecto a la ciudad de Valparaíso, afirmando que al Presidente se le ha hecho llegar una información distinta.

El diputado Joaquín Godoy también reconoció que faltan cosas por hacer en Valparaíso, pero eso no le resta importancia a lo ya conseguido.

De todas maneras, el Alcalde de Valparaíso señaló que, pese a reconocer los avances logrados por parte del Gobierno en algunos sectores, no se puede dejar de criticar las cosas que no se hicieron por parte de la administración de Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados