temas del día

Notas


Ximena Rincón (DC) y Fenpruss denuncian supuestas irregularidades en la Cenabast

Imagen de Archivo | Víctor Pérez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias del Congreso Nacional en Santiago, la senadora demócrata cristiana Ximena Rincón en conjunto a la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud, FenPruss, denunciaron que la Central de Abastecimiento, Cenabast, está muy lejos de ser la “joya” que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó la legisladora, ya que presenta una serie de irregularidades en su gestión.

A juicio de la Fenpruss, la entidad presenta un grave deterioro institucional que comenzó cuando asumió el secretario de Estado y que evidencia, a juicio de los profesionales, el fracaso del modelo de negocios implementado por su actual Director Valentín Díaz.

Además, critican la falta de una institución que fiscalice la llegada oportuna de los medicamentos a la red, ya que, según los cálculos de Cenabast, habría sólo un 76% de entregas de medicamentos a tiempo y no un 95%, como lo asegura el ministro.

Así lo expresó Lisa Torres, tesorera de Cenabast, quien reafirmó que los datos de compra de medicamentos entregados por el Ministro de Salud son falsos.

La senadora Ximena Rincón agregó que la cuenta pública del ministro Mañalich es algo que califica como irreal, y que es necesario que se conozca antes de que asuma el nuevo gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

Rincón concluyó señalando que esta problemática se suma a una seguidilla de errores y problemas que a su juicio demuestra que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está lejos de ser uno de excelencia y de los mejores, como lo prometió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados