temas del día

Notas


Australia pide disculpas a Indonesia por irrupción de buques en aguas territoriales

Royal Australian Army
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno australiano pidió disculpas este viernes a Yakarta después de que buques de su armada violaran aguas jurisdiccionales de Indonesia en más de una ocasión durante esta semana.

“Lamentamos profundamente este incidente”, declaró el ministro de Inmigración australiano, Scott Morrison, en una conferencia de prensa. Añadió que su embajada en Yakarta presentará las excusas y explicaciones formales.

Morrison señaló que su gobierno había recibido información el miércoles de que la armada australiana había entrado “inadvertidamente” en varias ocasiones en aguas territoriales de Indonesia, lo que está claramente en contra de la política oficial del primero.

El incidente tuvo lugar en el marco de unas maniobras navales, precisamente denominadas Operation Sovereign Borders. Según el comandante de las mismas, el error tuvo su origen en “razones operativas”, cuando los tripulantes creían que se encontraban en aguas territoriales australianas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados