Los dos miembros de la tripulación de un barco de pesca, que se encontraban en estado crítico después de que su embarcación fuera embestida por un buque de la armada japonesa, fallecieron, se informó este jueves.

Según la agencia de prensa Jiji, el capitán del pesquero, de 67 años de edad, y otro marino de 66 no pudieron sobreponerse a las heridas sufridas en el incidente.

La televisión había mostrado el casco del pequeño pesquero, que dio una vuelta de campana en el mar interior de Seto frente a las costas de Hiroshima (suroeste), tras haber sido embestido por el “Osumi”, buque de transporte de la fuerza marina de autodefensa nipona, de 8.900 toneladas.

Los cuatro tripulantes del pesquero cayeron al agua. Dos de ellos fueron socorridos sin dificultades, el miércoles, pero los otros dos presentaban un estado de parada cardio-respiratoria, y posteriormente fallecieron.

El ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, lamentó el accidente y prometió realizar una investigación para determinar las causas del mismo.