temas del día

Notas


Familia de joven de 19 años asesinado en Rahue Bajo pide cadena perpetua para los responsables

Archivo | Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda jornada consecutiva se desarrolla el juicio oral contra Jorge Ruiz Aros y Alan Fontealba Álvarez, ambos imputados por la muerte de José Sebastián Saldivia Aguilar en 2012 y en el cual los defensores pretenden acreditar que el hecho se separa en dos delitos distintos y así lograr la rebaja de penas.

Durante la primera etapa, los peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, informaron que conforme al peritaje al cuerpo del adolescente se pudo establecer que la herida cortopunzante recibida por la víctima se tipificaba como la lesión homicida.

En medio del receso, se refirió en representación de la familia, Jaime Recabal, primo de la víctima, quien señaló no entender el actuar de los jóvenes, quienes no pueden justificarse en el consumo de alcohol, dado que la víctima no tenía un carácter impulsivo que permitiera inferir que fue él quien provocó la pelea en la vía pública.

Por ello dijo que sólo esperan como familia que se esclarezca la situación y que los autores reciban penas ejemplificadoras, dado que hechos de esta índole no pueden continuar.

Conforme se extienda la jornada y la presentación de testigos, peritos y prueba documental, la instancia judicial continuaría este miércoles en el Tribunal Oral de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados