Notas


EEUU: tres heridos en un tiroteo en una escuela de Nuevo México

Imagen de Archivo | Pablo F. J. (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alumno abrió fuego el martes en una escuela en Nuevo México (suroeste de Estados Unidos) e hirió a un empleado y a otros dos alumnos, uno de los cuales está en estado crítico, anunciaron las autoridades.

El tiroteo se produjo en el gimnasio del colegio Berrendo y el atacante fue arrestado, añadieron funcionarios de la ciudad de Roswell, en el sureste del estado.

“Por ahora, podemos confirmar que dos alumnos fueron heridos, un niño y una niña, así como un empleado de la escuela”, declaró la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, en una conferencia de prensa.

“El niño de 12 años está en estado crítico y se encuentra en el hospital de Lubbock”, en el estado vecino de Texas (sur), precisó Martínez. “La niña de 13 años está grave”, agregó.

La tercera persona herida es un empleado de la escuela, que controló al atacante.

“El atacante fue rápidamente detenido por uno de los empleados, quien se dirigió directamente hacia él y le exigió que bajara el arma, cosa que él hizo”, declaró Martínez.

Este tiroteo se añade a una larga lista de dramas similares en Estados Unidos.

A mediados de diciembre, un año después de la masacre de 20 niños en una escuela en Newtown (Connecticut, noreste), un estudiante de secundaria armado con una escopeta abrió fuego en un liceo de Colorado (oeste) antes de suicidarse. Una niña murió a causa de las heridas varios días después.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados