temas del día

Notas


Los Andes: buscan sector que cuente con servicios básicos para gitanos tras quejas de vecinos

Gobernación Provincial de Los Andes (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un conflicto sanitario se ha vuelto la convivencia entre vecinos en Los Andes y un grupo de gitanos que habita el sector conocido como “ex aduana”.

La problemática se inició el pasado 9 de enero, cuando vecinos de Villa El Mirador llevaron a cabo una manifestación para demostrar su descontento con las condiciones de vida de este grupo étnico.

Edith Quiroz, Gobernadora de Los Andes, señaló que se está trabajando con autoridades sanitarias, Carabineros y la municipalidad para darle una solución a este problema.

Quiroz declaró que se trata de una situación anómala debido a la manera en que vive este grupo, añadiendo que se está buscando un sector en que puedan contar con los servicios básicos necesarios.

Quiroz señaló que desde finales del año pasado se han esforzado para que la situación pueda llegar a buen puerto, pero que es imposible generar un traslado sin hacer mayores análisis.

Finalmente, la Gobernadora anunció que se reunirá con los dirigentes vecinales para llegar a una solución en conjunto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados