temas del día

Notas


Preocupación en empresarios de Agrupación Turismo Fluvial de Valdivia por altura de puente Cau Cau

Joaquín Sepúlveda (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empresarios de la Agrupación de Turismo Fluvial en Valdivia, durante la jornada de este martes expresaron su preocupación por altura del nuevo puente Cau-Cau.

Siete metros de altura tendrá el viaducto levadizo, lo que según indicaron los empresarios afectaría alrededor del 50 % de las embarcaciones de turismo, principalmente las de 2 pisos que realizan viajes por el río Cau-Cau.

El propietario del catamarán Márquez de Mancera y Director de la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia, Fernando Liewald, explicó la incertidumbre que tienen los empresarios fluviales por saber con que frecuencia se realizará la apertura del puente, añadiendo que los más afectados serán ellos y el turismo navegable.

El administrador de las embarcaciones Bahía y propietario del barco Orión III, Cesar Marín, calificó de grave lo que ocurre ya que si bien tienen un horario fijo de zarpe, no pueden asegurar un horario de pasada por un determinado punto, considerando que la única información que poseen es que durante el verano se ejecutarían tres aperturas y en invierno solo una.

Liewald además consideró de lamentable que no hayan sido invitados como agrupación a la reunión realizada entre el director nacional de Vialidad, Mario Fernández y el Intendente de Los Ríos Henry Azurmendi, añadiendo que las autoridades no los han considerado como parte importante del turismo de la ciudad.

Los empresarios además mencionaron que esto podría aumentar el turismo sólo durante el verano a raíz de la curiosidad de los turistas en conocer esta polémica obra, pero que a largo plazo será una desventaja, teniendo que modificar sus rutas dependiendo de la solución que realicen las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados