temas del día

Notas


Museo de la Memoria conmemorará 4º aniversario con canciones en homenaje a víctimas de la dictadura

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 11 de enero a las 20:00 horas, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos celebrará su cuarto aniversario con el concierto de cierre del concurso Mala Memoria, que seleccionó cinco canciones que constituyen un homenaje a los detenidos desaparecidos durante la más reciente dictadura.

Las bandas ganadoras trabajaron codo a codo en los arreglos musicales con destacados artistas nacionales. La sangre de las mariposas; Tu olor se esfumó; No importa cuando caigas, te puedo levantar; Agosto 18; y Gloria, son los temas que tributan a los detenidos María Edith Vásquez, Susana del Rosario Gómez, Ramón Hugo Martínez, Rosa Elena Morales y Gloria Esther Lagos Nilsson, respectivamente.

Los ganadores se han encontrado trabajando con los artistas en sesiones tutoriales en el estudio de Balmaceda Arte Joven para hacer nuevos arreglos a cada tema, los que serán presentados por primera vez en el concierto.

Los nombres de las agrupaciones ganadoras son: Santa María (La Sangre de las Mariposas), que trabajaron con Manuel García; Frente Cero (No importa cuando caigas, te puedo levantar) con Álex Anwandter; Lost Otros (Agosto 18), con Javiera Parra; Vilú (Gloria), con Camila Moreno; Cabro Homer (Tu olor se esfumó), quienes trabajaron con Zaturno (Tiro de gracia) y Lalo Meneses (Panteras Negras).

Mala Memoria, organizado por el Museo de la Memoria, Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, nació para sumarse a las conmemoraciones de los 40 años del golpe militar de 1973. El certamen recibió más de 200 canciones a nivel nacional y, tras un intenso proceso de selección, que cerró el 30 de septiembre, dio a conocer los nombres de las bandas que este sábado 11 de enero presentarán la versión final de sus temas en un gran concierto de cierre en la explanada del Museo de la Memoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados