temas del día

Notas


Ignacio Casale gana la etapa 4 y es el nuevo líder de la general de quads en el Dakar

ERIC VARGIOLU / DPPI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un desenlace increíble, Ignacio Casale se convirtió en el líder de la clasificación general de los quads en el Dakar Argentina-Bolivia-Chile.

El chileno, integrante del Tamarugal XC, recorrió los 352 kilómetros de competencia entre San Juan y Chilecito en un tiempo de 7:15:31, lo que le permitió transformarse en el nuevo líder de la clasificación general de la categoría.

Eso sí, no todo fue positivo para Casale, quien una vez iniciada la etapa tuvo problemas con sus neumáticos retrasándose hasta 23 minutos respecto a los líderes de la etapa, por lo que el panorama no se visualizaba positivo, más aún tomando en cuenta que ya tenía una diferencia de 6 minutos en la general.

Sin embargo, todo cambió a la altura del kilómetro 250 de competencia, ya que los tres líderes de la etapa, Sonik, Husseini y Lafuente erraron de camino y se desviaron por completo, perdiendo 40 minutos.

Lo anterior lo aprovechó Casale para sacar distancias y quedarse con la etapa con una diferencia final de 12:05, respecto de Husseini, quien acabó segundo en la especial.

De esta forma, Ignacio Casale subió al tope de la clasificación general con un crono total de 19:45:26, sacando una distancia de 00:09:35 del polaco Rafal Sonik y de 00:13:14 del holandés Sebastián Husseini.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados