temas del día

Notas


En una buena jornada ‘Chaleco’ López fue segundo en etapa y queda tercero en la general del Dakar

Chaleco López
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una gran jornada del piloto chileno de KTM, Francisco ‘Chaleco’ López terminó segundo la etapa 4 del Dakar Argentina-Bolivia-Chile que se corrió entre las localidades de San Juan y Chilecito.

El oriundo de KTM realizó una espectacular carrera y recorrió la etapa de 352 kilómetros cronometrados, que contempló un enlace inicial de 59 kilómetros en un crono de 05:29:42.

Tras largar sexto en la mañana, ‘Chaleco’ recuperó lugares y completó la etapa por delante de Barreda, Coma y Despres, lo que le significa recuperar importantes minutos en la clasificación general quedando en el tercer puesto.

Sin embargo, hubo un piloto que sorprendió a todos, incluido al chileno, Joan Pedrero García quien se quedó con la etapa con un tiempo de 5:29:13, aventajando al oriundo de Teno en 29 segundos.

Pese a no quedarse con la etapa, lo trascendental es que López descontó minutos de diferencia con los que había terminado la jornada del martes, quedando tercero en la clasificación general con un tiempo total de 15:45:05, luego de las primeras 4 etapas del rally off road más duro y complejo del mundo, quedando a 05:12 del líder Barreda.

Marc Coma, en tanto, se ubica segundo en la clasificación general con un tiempo total de 15:43:03, a 03:10 del piloto de Honda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados