Notas


Dirigente de pescadores de Los Lagos llama a derogar ley de pesca y aumentar cuota de captura

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diferentes reuniones a lo largo de todo el país han estado realizando diferentes agrupaciones de pescadores con el fin de pedir que no se siga disminuyendo la cuota de pesca, lo que incide en menos recursos para los trabajadores del mar.

En este sentido el presidente de Prodelmar en la Región de Los Lagos, Luis Adue, fue enfático en pedir que de una vez por todas se deje de perjudicar a los pescadores artesanales, agregando que, disminuir la cuota de pesca de 21 mil a 12 mil toneladas por parte de la subsecretaria de pesca fue una arbitrariedad.

Adue solicitó además a quienes piden dejar las movilizaciones de lado que primero se informen para ver si con el ingreso que obtienen con la actual cuota de pesca pueden subsistir, ya que dijo, desde el gobierno no se les consultó al momento de disminuir el número de toneladas a explotar.

Según el dirigente de los pescadores artesanales, la disminución de los recursos ha generado una problemática económica para quienes desarrollan actividades en el mar, pero aun más, ha provocado un problema social debido a que no se les avisó que no podrían superar cierto número de toneladas de merluza.

Los pescadores y sus diferentes organizaciones hicieron un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a afrontar el tema desde el primer día de su mandato, equilibrando capacidad de diálogo político con sensibilidad social y derogando la ley, que según ellos los ha perjudicado enormemente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados