temas del día

Notas


Casale tomó con sorpresa su triunfo en la etapa inaugural del Dakar y aseguró que lo motiva al podio

Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorprendido, pero satisfecho a la vez, por su victoria en la etapa inaugural del Dakar 2014 en a categoría quads se mostró el chileno Ignacio Casale quien se adjudicó la etapa de este domingo que se disputó entre Rosario y San Luis, en Argentina.

El piloto de la escudería chilena Tamarugal XC Rally Team, hizo gala a su sobrenombre de ‘El Perro’ y mordió fuerte en territorio trasandino para dejar en claro que este año apuesta por el titulo, luego del segundo lugar obtenido en la edición pasada.

‘Es espectacular poder coronar un año de mucha preparación de esta manera. Estuvo entretenido, corrimos harto, no nos dimos ventaja con Patronelli y aunque el Dakar está recién comenzando siempre es bueno tomar la punta’, explicó de entrada.

Eso sí, Casale se mostró sorprendido por el logro debido a que 20 kilómetros antes de iniciar el enlace aseguró haber probado su quad y encontrar un problema al andar en altar revoluciones.

‘Hablé con mis mecánicos y me dijeron que siguiera, porque solo no iba a poder encontrar la solución’, relató Casale en el campamento una vez terminada la competencia.

Y pese al problema, Casale pudo dar caza a Marcos Patronelli, actual campeón y favorito de la prueba, y adjudicarse la etapa por escasos 21 segundos.

De esta forma, Casale consigue su segundo triunfo en una etapa del Dakar, luego del alcanzado en la séptima etapa de la versión anterior. Por ello se mostró motivado con lo que viene y con ganas de ser veloz sobre su vehículo.

Respecto a la carrera, el nacional explicó que terminó con un dolor en un dedo producto de una lesión que le aquejó durante todo 2013, pero pese a ello y e polvo reinante en la etapa estuvo cómodo.

Finalmente cerró comentando que ‘ojalá que si llegamos a Valpo sea en un lugar arriba del podio’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados