temas del día

Notas


“Santiago en 100 Palabras” llenó de literatura el metro Bellas Artes

www.santiagoen100palabras.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se realizó el lanzamiento de la XIII versión del concurso de cuentos Santiago en 100 palabras, bajo el eslogan “Yo escribo Santiago”, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, Metro de Santiago, y organizada por Fundación Plagio.

Esta mañana la estación de metro Bellas Artes fue el escenario del lanzamiento de Santiago en 100 palabras, captando la atención de todos los pasajeros que circulaban por sector, que sólo por hoy se transformó en una estación literaria. En el lugar, los transeúntes pudieron recibir el libro “Santiago en 100 palabras: los mejores 100 cuentos VII”, marcadores de página y calendarios ilustrados 2014. Pero además, las personas pudieron dedicar y escribir una palabra a la ciudad de Santiago en dos pizarras que se habilitaron en el exterior de la estación de metro.

Presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y Metro de Santiago; y organizado por Plagio, Santiago en 100 palabras celebra su XIII versión. Bajo el eslogan “Yo escribo Santiago”, el concurso invita una vez más a escritores, aficionados y público en general a que se atrevan a compartir sus ideas y sentimientos sobre la ciudad y sus habitantes. Todos pueden concursar y cualquier persona puede ganar.

Carmen García directora de Fundación Plagio destacó que este año la convocatoria está con las imágenes y cuentos de ganadores de otras ediciones, con el objetivo de incentivar aún más a quienes quieran escribir sobre lo que sucede en la ciudad de Santiago:

De igual modo, la encargada de Asuntos Externos de BHP Billiton, Alejandra Garcés, señaló su alegría que en este lanzamiento de Santiago en 100 Palabras se entregarán más de 100.000 libritos con los mejores cuentos de ediciones anteriores. Asimismo Garcés puntualizó que este concurso está prácticamente todo el año en el país:

Por su parte, Javier Pinto, director de Cultura de Metro, añadió: “Estamos felices de poder lanzar una nueva versión de Santiago en 100 Palabras en esta estación literaria. Queremos invitar a nuestros pasajeros a detenerse en este punto de la red y participar de esta iniciativa, que no sólo busca fomentar la lectura de cuentos, sino que también la escritura. Esperamos que muchos de ellos se inspiren y se animen a enviarnos sus creaciones”. Pinto también señaló que en esta convocatoria: “Yo escribo Santiago”, está muy fuerte de nuevo los temas que convocan el nombre de este concurso:

Los encargados de elegir a los cuentos ganadores, serán el escritor y periodista Diego Zúñiga, el escritor Álvaro Bizama y la directora de Plagio, Carmen García. Ellos entregarán al primer lugar $2.000.000, al segundo $500.000 y al tercer lugar $250.000. También el público premiará a su cuento favorito con $1.000.000 y además se entregarán cuatro menciones especiales: Premio Talento Infantil, Premio Talento Joven, Premio Talento Mayor y Premio al Talento Breve, los cuales recibirán $250.000 cada uno. Esta última categoría, se suma por segundo año consecutivo y premiará al mejor cuento de no más de 100 caracteres.

Paloma Maya, ganadora de la versión 2008 invitó a los Santiaguinos a ser parte de este concurso, junto con reseñar la alegría de haber sido ganadora, cosa que la alegra hasta el día de hoy:

Yo escribo Santiago

Santiago en 100 Palabras es un concurso en el que pueden participar todas las personas con domicilio estable en Chile y chilenos residentes en el extranjero, de todas las edades.
Los interesados pueden enviar hasta un máximo de cinco historias, ingresando al sitio www.santiagoen100palabras.cl Los cuentos ganadores serán publicados en un libro y en diversos soportes. Además, se exhibirán en las estaciones de Metro de Santiago, pasando a formar parte del paisaje cotidiano de miles de personas.
Los detalles y las bases están publicadas en el sitio web www.santiagoen100palabras.cl

Más información en:

Twitter: http://www.twitter.com/S100P
Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Santiago-en-100-Palabras/114820025281982?fref=ts

[Gallery 2184 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados