Notas


Tres gigantes ingleses buscan goleador en el mercado de invierno europeo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres gigantes ingleses con demostrada capacidad económica; Arsenal, Chelsea y Tottenham, afrontan el mercado de invierno europeo de fichajes, que se abre el 1 de enero, en busca de un goleador para reforzar su ataque de cara a la segunda parte de la temporada.

Con el francés Olivier Giroud como única alternativa de nivel, el Arsenal es consciente de que sus opciones de seguir optando a la Premier League pasan por contratar a un atacante.

Los jugadores deseados por el técnico Arsene Wenger son el francés del Real Madrid, Karim Benzema, el senegalés del Chelsea, Demba Ba y el también francés del Fenerbahce, Moussa Sow.

El Chelsea, por su parte, cuenta con la tripleta formada por el español Fernando Torres, el camerunés Samuel Eto’o y el propio Ba. Ninguno parece colmar las expectativas del técnico Jose Mourinho.

Al portugués le gusta la estrella del Manchester United Wayne Rooney, un fichaje muy complicado, y el colombiano del Inter de Milán Freddy Guarín, más asequible.

En el Tottenham su apuesta veraniega, el internacional español Roberto Soldado, no ha rendido como se esperaba y se busca una alternativa al exariete del Valencia.

Además de los deseos particulares de cada uno, a los tres clubes les gustaría contratar al hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa, auténtica revelación de la temporada europea con 19 tantos en el campeonato español.

En la Liga el mercado parece que no se moverá mucho. El Barcelona podría fichar a un defensa para apuntalar una línea en la que el capitán Carles Puyol, de 35 años, está lejos de su mejor forma. Incluso en los medios se ha publicado una posible retirada del veterano internacional español.

El argentino Mateo Musacchio, del Villarreal, podría ser el elegido por el técnico del Barcelona, el también argentino ‘Tata’ Martino.

En lo alto de la cabeza del campeonato junto con el Barcelona, el Atlético ya ha anunciado que sólo fichará en caso de que algún jugador salga.

No parece que el tercero en discordia en la Liga, el Real Madrid, tenga previsto una incorporación. En el apartado de salidas se ha publicado la posible marcha al Mónaco del argentino Ángel Di María, descontento con su suplencia en favor del galés Gareth Bale.

Dos internacionales españoles de prestigio quedan libres la próxima temporada, por lo que podrían fichar por cualquier club a partir de enero.

Por un lado el portero del Barcelona Víctor Valdés es pretendido por Mónaco, Manchester City y París Saint-Germain, tres de los clubes con más músculo económico del mundo.

El otro es el centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, de 32 años. El club blanco le ha ofrecido la renovación pero el futbolista todavía no ha aceptado las condiciones. Deja una puerta abierta a un posible regreso a la Premier League (jugó en las filas del Liverpool).

En Italia el líder Juventus busca un extremo que enriquezca su juego por las bandas. El técnico Antonio Conte podría haber pedido a Papá Noel al internacional francés del París Saint-Germain Jeremy Menez, suplente habitual en el equipo parisino.

Rafael Benítez, el técnico español del Nápoles, quiere reforzar el centro del campo. Para ello ha pedido al presidente Aurelio De Laurentiis la contratación de un medio defensivo. Suenan el argentino del Barcelona Javier Mascherano y el francés del Lyon Maxime Gonalons.

En el Inter de Milán se espera el primer ‘regalo’ del nuevo propietario, el indonesio Erick Thohir. La jugada deseada es ceder a Guarín al Chelsea, y abrir la puerta al argentino Diego Milito para que pueda llegar el también argentino Ezequiel Lavezzi, habitual titular en el París Saint-Germain.

Finalmente el Milan, que deambula por la zona media de la tabla, se adelantó a la apertura del mercado y ya ha contratado al defensa francés Adil Rami, procedente del Valencia, y al japonés Keisuke Honda, del CSKA de Moscú.

En Francia el París Saint-Germain pretende desde hace tiempo al centrocampista francés del Newcastle Yohan Cabaye. Pero el golpe de efecto soñado se llama Paul Pogba, joven estrella francesa de la Juventus.

Otro refuerzo de lujo sería el internacional español del Chelsea Juan Mata, sin protagonismo este curso en el equipo de Mourinho.

El otro ‘rico’ de Francia, el Mónaco, no tiene previsto grandes inversiones este mes. Tan sólo podría llegar un defensa central y el preferido es el argentino del Oporto Nicolás Otamendi.

En Alemania el único movimiento relevante que se espera es que el polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund y que acaba contrato el próximo verano, anuncie su marcha para la campaña 2014-2015 al Bayern Múnich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados