temas del día

Notas


Se reactiva incendio en la provincia de Bío Bío: Mil hectáreas consumidas y un centenar de evacuados

Gobernación de Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 1.000 hectáreas consumidas por el fuego, tres viviendas destruidas, bomberos lesionados, carros dañados y la disminución de los focos de fuego, es el saldo parcial de los incendios forestales que afectan a la provincia de Bío Bío. En Coihue, cerca de cien personas han sido evacuadas durante la tarde.

Con algo más de optimismo las autoridades entregaron la tarde de este lunes un nuevo balance respecto de los incendios que ya han arrasado con más de mil hectáreas en la provincia de Bío Bío, confirmando que en el Alto Bío Bío ya se extinguió y en el resto de las comunas se mantienen contenidos, quedando un solo foco de gran magnitud, explicó la gobernadora subrogante Pilar López.

Fueron tres casas destruidas, un galón, fardos de forraje y cientos de plantaciones las que consumió el fuego en sectores como La Suerte, Millantú, Pedregal y Río Claro, en uno de los inicios de temporada más complejos en los últimos años, dijo Miguel Ángel Muñoz, encargado provincial de Conaf.

El balance es provisorio, porque las condiciones de viento pueden generar rebrotes que obliguen al despliegue de los medios existentes, algunos de los cuales ya se han visto complicados. Es el caso de Bomberos, que registra varios voluntarios afectados y material dañado, señaló el comandante de Los Ángeles, Javier Aránguiz.

Se espera un nuevo informe para la noche de este lunes y una próxima reunión del Comité Provincial de Emergencia para este martes a primera hora y así tener claridad sobre el trabajo realizado y la superficie afectada.

————————-

ACTUALIZACIÓN

17:55 | La Gobernación de Bío Bío aumentó la cifra de hectáreas consumidas, de 485 a 1.000 hectáreas. Las autoridades agregaron que transcurridas dos horas y media de la última evaluación, “tenemos una pavesa en el sector de Millantu, que ha hecho avanzar fuertemente el incendio”.

También se informó que en Coihue se reactivó el incendio que estaba controlando, obligando la evacuación de cerca de 100 personas, debido a la propagación del fuego en el sector de Chacaico. Tres camiones del Ejército se trasladan al lugar para apoyar las tareas de evacuación al albergue ubicado en la Escuela Chequén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados