temas del día

Notas


Entrenadores chilenos se mostraron contrarios a ‘fichaje’ de Claudio Vivas como DT de la Sub 20

Archivo Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia. Con esta palabra podría resumirse el sentir de los entrenadores chilenos, agrupados en el Colegio de Técnicos, tras la designación del argentino Claudio Vivas como DT de la selección nacional Sub 20.

Y es que nada bien cayó en la entidad que un nuevo trasandino se sumara al staff de las divisiones menores de ‘La Roja’, que ya cuenta en sus filas con Hugo Tocalli (jefe de selecciones menores) y Alfredo Grelak (subs menores 15).

El tema es que los adiestradores chilenos no ven con buenas ojos que esos puestos no estén en manos de profesionales nacidos en el país, más aún considerando que la carrera de estratega está en el INAF.

“Sin desmerecer ni enjuiciar a ninguno de los técnicos que están, la decisión nos parece errada”, sostuvo al respecto Fernando Díaz, presidente del gremio, a El Mercurio.

En el mismo sentido, Díaz añadió que “mañana (hoy) nos juntaremos con varios técnicos chilenos, porque no es bueno que la decisión deje afuera a los nacionales”.

Finalmente, el ‘Nano’ hizo un llamado a revisar los números y la historia: “hay antecedentes que favorecen a los técnicos nacionales. Luis Ibarra fue cuarto en el mundial juvenil de 1987; Leonardo Véliz fue tercero en el Sub 17 de 1993; José Sulantay fue tercero en el sub 20 en 2007; y Mario Salas fue cuartofinalista este año en el sub 20 de Turquía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados