temas del día

Notas


Definieron a los ocho finalistas que interpretarán a Los Jaivas en el Festival del Huaso de Olmué

Festival del Huaso de Olmué (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La versión XLV del Festival estará dedicada a Los Jaivas, agrupación que cumplió este año 50 años de trayectoria artística.

Tras recibir y analizar 148 postulaciones de solistas y grupos chilenos con interpretaciones del grupo Los Jaivas, el jurado definió a los ocho finalistas que competirán por llevarse el primer lugar en el Festival del huaso de Olmué, evento a realizarse entre el 23 y el 26 de enero próximo, y que según el criterio del jurado preseleccionador estos ocho temas representan las mejores reinterpretaciones del grupo chileno, que este año celebra 50 años de trayectoria artística.

Los seleccionados son:

Grupo Rayén: La Centinela
Fernando Milagros: Mira Niñita
Natalia Santander: Mambo de Machaguay
María Colores: Todos juntos
Fernando Julio & Rocío Peña: La Conquistada
La Mano Ajena: La quebrá del ají.
Cabo Carranza: Pregón para iluminarse
Silvestre: Sube a nacer conmigo hermano

El jurado preseleccionador estuvo integrado por los Concejales Leonel Gómez y Sonia Muñoz; el gerente de producción de TVN, Eduardo Cabezas; el director general del festival, José Antonio Edwards; y el periodistas especializado en música del canal 24 Horas, Manuel Maira.

El XLV Festival del Huaso de Olmué contará la animación de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein y será transmitido por TVN a través de su señal abierta, plataformas digitales y TV Chile, su señal internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados