temas del día

Notas


Piñera visita a Evelyn Matthei y destaca su valentía pese a dificultades en el proceso eleccionario

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 10 de la noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, visitaron el domicilio de Evelyn Matthei, ex abanderada de la Alianza.

Durante la visita el mandatario expresó su admiración y aprecio por el proceso eleccionario vivido durante los 5 meses de campaña en los que trabajó Matthei. Piñera destacó el coraje, compromiso y la valentía de la abanderada pese a las dificultades por las que atravesó, hasta finalmente convertirse en la candidata de la derecha.

En el lugar, Sebastián Piñera se refirió a la abstención, que alcanzó un 53%, lo cual es muy alto. Respecto a esta situación el mandatario indicó que “tendremos que preguntarnos cómo hacemos para que nuestra democracia logre motivar y entusiasmar más y mejor a todos los ciudadanos”.

Además Piñera sostuvo que “hay algunos que sostiene que se debe volver al voto obligatorio, pero esa no es la solución”, sino que lo que se debe lograr es que la ciudadanía vote por compromiso y entusiasmo, no por miedo a una multa. Agregando que se debe mejorar la calidad de la política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados