temas del día

Notas


Ministro de Salud y alcalde Vittori recibieron a los primeros pacientes en Hospital El Carmen

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 9.00 de este jueves, el Hospital El Carmen doctor Luis Valentín Ferrada de Maipú abrió oficialmente sus puertas y comenzó a atender a los primeros pacientes ambulatorios, quienes fueron recibidos por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el alcalde de esa comuna, Christian Vittori.

Los usuarios de Maipú y de Cerrillos, que serán atendidos en el nuevo establecimiento, llegaron derivados desde la red asistencial del sector de ambas comunas.

Según explicaron las autoridades, durante los primeros días de la apertura sólo estará disponible la atención de especialidades médicas, para comenzar gradualmente a aumentar el total de servicios disponibles en el nuevo hospital.

“Está funcionando la ficha médica electrónica, está funcionando todo el personal que necesitamos para las primeras fases de apertura y en ese sentido el parto de esta puesta en marcha no ha sido simple, pero nos alegra poder dar respuesta a la comunidad”, dijo el ministro.

En ese sentido, el director del Hospital El Carmen, Sergio Torres, explicó que durante las próximas semanas se completarán las fases 1 y 2 del cronograma de apertura para luego continuar en enero con habilitar la hospitalización. A fines de enero deberá estar disponible la urgencia del hospital, lo que permitirá responder a consultas espontáneas de los vecinos.

El ministro recordó que las aperturas de los hospitales de La Florida y Maipú, están insertos en un completo programa de renovación de la infraestructura hospitalaria del país y en especial de la Región Metropolitana (RM).

“El plan que nos hemos propuesto para la RM es muy ambicioso. Les recuerdo que la primera o segunda semana de enero se adjudica el hospital Salvador Geriátrico, un gran hospital que reemplaza una infraestructura que tiene más de 100 años; sumamos el nuevo Hospital Metropolitano Occidente (ex Félix Bulnes); en dos semanas más se pone la primera piedra del nuevo hospital de Puente Alto; está a punto de licitarse el nuevo Sótero del Río y dentro de este conjunto tenemos los hospitales de Florida y Maipú, que ya están partiendo y que son dos hospitales gemelos”, explicó Mañalich.

Es importante recordar que el establecimiento de Maipú cuenta con una superficie mayor a los 70 mil metros cuadrados, tiene 375 camas, 11 pabellones, 62 box de consulta médica, 1.500 funcionarios y representa una inversión de US$ 155 millones tanto por la construcción como por su equipamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados