temas del día

Notas


Trabajadores de Bellavista Oveja Tomé denuncian incertidumbre laboral tras nuevos despidos

Gonzalo Soto Proboste Cyborgsoto (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lostrabajadores de la Empresa Bellavista Oveja Tomé continúan preocupados y denunciaron incertidumbre laboral. Si bien, desde la empresa descartaron un cierre de la planta, funcionarios señalaron que los despidos han aumentado en las últimas semanas.

Hasta Concepción llegaron dirigentes de los trabajadores de la empresa téxtil, para reunirse con autoridades y tratar de recibir algún tipo de respaldo ante un posible cierre de la fábrica, lo que para ellos es inminente.

Lo anterior, ya que observan a diario cómo la empresa está vendiendo maquinaria y despidiendo a sus trabajadores, dijeron.

Están conscientes que la empresa ya no vende, pero solicitan más transparencia e información precisa con respecto al futuro de ésta y la situación laboral de cada uno.

Yvor Ibáñez, Presidente del Sindicato de trabajadores, indicó que incluso, a semanas de las fiestas de fin de año, continúan los despidos y explicó que han desarrollado reuniones en la Gobernación de Concepción para solicitar integrar a los funcionarios desvinculados de la empresa, en los programas Pro-empleo, respuesta que están esperando.

Pese a todas las dudas e incertidumbre en la que viven los trabajadores, en conversación telefónica con la Radio,el Administrador de Bellavista Oveja Tomé, Luis Bartolli descartó el cierre de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados