Notas


Vecinos lamentan congestión provocada por cortes de tour IND en Valdivia

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tour IND, que se realiza en las principales ciudades de Chile, se realiza este fin de semana nuevamente en Valdivia. A pesar de ello vecinos de lamentan cortes y desvíos de tránsito.

La actividad se enmarca en la campaña “Elige Vivir Sano” que impulsa la primera dama Cecilia Morel a nivel nacional y que a la región de Los Ríos ha llegado por cuarta vez.

El sábado se realizó la cicletada, en dos categorías: 5 y 10 kilómetros; de la cual, según Juan Bautista, director regional del IND, participaron aproximadamente mil personas.

Si bien es cierto la participación a la actividad es masiva, también hay vecinos que lamentan la congestión vehicular y los cortes o desvíos del tránsito, como lo indicó Patricia, quien llamó a La Radio para dar a conocer su malestar.

El director del IND de Los Ríos, lamentó lo ocurrido pero aseguró la orden es siempre dejar transitar a los peatones y automovilistas, salvo en el momento que pasan los deportistas en masa ocupando la totalidad de la calzada.

La autoridad solicitó, tanto a Carabineros como a los jóvenes que resguardan en cada esquina el tour IND, a resguardar la actividad, pero cuando por la calle no transiten los competidores, permitir el paso peatonal y automovilístico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados