temas del día

Notas


Vecinos lamentan congestión provocada por cortes de tour IND en Valdivia

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tour IND, que se realiza en las principales ciudades de Chile, se realiza este fin de semana nuevamente en Valdivia. A pesar de ello vecinos de lamentan cortes y desvíos de tránsito.

La actividad se enmarca en la campaña “Elige Vivir Sano” que impulsa la primera dama Cecilia Morel a nivel nacional y que a la región de Los Ríos ha llegado por cuarta vez.

El sábado se realizó la cicletada, en dos categorías: 5 y 10 kilómetros; de la cual, según Juan Bautista, director regional del IND, participaron aproximadamente mil personas.

Si bien es cierto la participación a la actividad es masiva, también hay vecinos que lamentan la congestión vehicular y los cortes o desvíos del tránsito, como lo indicó Patricia, quien llamó a La Radio para dar a conocer su malestar.

El director del IND de Los Ríos, lamentó lo ocurrido pero aseguró la orden es siempre dejar transitar a los peatones y automovilistas, salvo en el momento que pasan los deportistas en masa ocupando la totalidad de la calzada.

La autoridad solicitó, tanto a Carabineros como a los jóvenes que resguardan en cada esquina el tour IND, a resguardar la actividad, pero cuando por la calle no transiten los competidores, permitir el paso peatonal y automovilístico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados