Notas


Lumaco: Productores de madera denuncian bajo precio que pagan empresas por ruma de pino y eucalipto

Archivo: Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pequeños productores de madera de la comuna de Lumaco denunciaron el bajo precio que estarían pagando las empresas forestales por el metro ruma de pino y eucalipto, lo que según dicen los tiene sumergidos en la pobreza.

En el 2012 se conformó en Lumaco el Movimiento Social por la Vida, el que busca que la comuna deje de ser una de las comunas más pobre del país, tomando en cuenta su potencial como productora de madera.

Enrique Covili, vicepresidente de la agrupación, detalló que Forestal Mininco les paga un bajo precio por la madera de sus bosques, lo que -según él- afecta también a todos quienes trabajan en la producción como los transportistas.

Según indicó, a pesar de que son la comuna con la mayor extensión del denominado oro verde, esto no se ha visto reflejado.

Enrique Covili también planteó la necesidad de conformar una mesa tripartita junto a la Forestal Mininco y la Intendencia de La Araucanía, para que el Gobierno también se haga cargo de dar una solución a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados