Notas


Experto de la NASA asegura que existe probabilidad de vida en Marte durante visita a Concepción

Marte| Cacophony (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Experto de la NASA aseguró, en Concepción, que existe la posibilidad de que haya vida en Marte. Sin embargo, el robot de la misión “Curiosity”, aún no encuentra material orgánico. A la fecha ha recorrido cerca de 20 kilómetros.

¿Podrá el hombre vivir en Marte? ¿Existe o existió vida en este planeta? Son parte de las preguntas que se buscan responder con la misión del “Curiosity”. La tarea comenzó en agosto del año pasado y el robot, de tamaño similar a un mini cooper, ha recorrido cerca de 20 kilómetros.

El astrónomo de la NASA, Gerónimo Villanueva, participa de esta misión y visitó por primera vez la comuna penquista para participar de las tertulias de la Universidad de Concepción. El experto asegura que puede existir vida en Marte.

Se presume que el agua que había en Marte se perdió cuando se formó este planeta. Ahora el robot se encuentra en un valle y continúa su búsqueda.

La misión se extenderá inicialmente por tres años, ya que la meta es llegar con el robot a la base de una montaña que se ubica en Marte, descubrir si existe material orgánico y saber si hubo vida en el planeta o elementos propicios para ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados