Notas


En enero comenzarán los interrogatorios en la investigación por Caso Cascadas

Archivo | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En enero comenzarán los interrogatorios en la investigación por el denominado caso Cascadas, las sociedades de Julio Ponce Lerou, controlador de Soquimich, imputado de infracciones a las normas del mercado.

Así lo resolvió el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales, quien además envió oficios reservados a varios de los involucrados, para comunicarles que están siendo investigados en calidad de imputados.

En esta condición están Ponce Lerou y Roberto Guzmán, quienes además enfrentan cargos de la Superintendencia de Valores y Seguros.

La lista incluye además a Leonidas Vial, Alberto LeBlanc y Luis Saldías Varas, quienes también deberán prestar declaraciones en calidad de imputados.

El abogado querellante en el denominado caso Cascadas, Mauricio Daza, insistió que son responsables de hechos ilícitos que perjudican la confianza del mercado.

Las operaciones bursátiles cuestionadas se registraron entre el 2009 y el 2011, y habrían permitido recaudar fondos, créditos y aumentar el valor a una serie de firmas ligadas a Julio Ponce, sociedades que la autoridad denomina cascadas, relacionadas, y por supuesto vinculadas al grupo económico que lidera este empresario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados