temas del día

Notas


Piden paralizar termoeléctrica Bocamina II en Coronel tras confirmar graves infracciones

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue ingresada finalmente a la Superintendencia del Medio Ambiente la solicitud para detener la termoeléctrica Bocamina II de Endesa, en la comuna de Coronel.

El escrito fue presentado por el abogado Lorenzo Soto, quien patrocina a los sindicatos de algueras y pescadores artesanales de Coronel, y lo hizo en el marco del informe del organismo que confirmó el funcionamiento de la central de Endesa al margen de la ley.

La información fue entregada por el senador Alejandro Navarro:

Navarro, junto al abogado Soto y dirigentes como Marisol Ortega, fueron quienes presentaron la denuncia que originó la investigación de la Superintendencia del Medio Ambiente y que hoy tiene a Endesa al borde de tener que cerrar su planta.

Según el senador, la Superintendencia debería acoger la petición debido a los graves daños medioambientales que se mantienen en Coronel como consecuencia de la operación de la termoeléctrica.

El que la ampliación de Bocamina II esté funcionado sin una resolución de calificación ambiental, según el ente fiscalizador, es una infracción gravísima que expone a Endesa a la clausura de la central o al pago de 5 mil millones de pesos como multa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados