En los próximos debería ser revisado definitivamente el recurso de nulidad contra el fallo que condenó a 19 años de cárcel a José Miguel Roa, el llamado psicópata de los calzones. A mediados de noviembre la Corte de Apelaciones de Concepción había dejado a firme la sentencia, por un problema de forma.

El tribunal de alzada repuso la vista del recurso de nulidad luego de anular la resolución que había desconocido el patrocinio al abogado Renato Zegpi como defensor de José Miguel Roa, de 24 años.

La información fue entregada por el mismo profesional, al adelantar que ahora la Corte penquista deberá programar la fecha de los alegatos.

El abogado Zegpi busca rebajar la condena dictada por el Tribunal Oral de Los Ángeles contra su cliente, por los delitos de abuso sexual y robo.

Argumenta que hubo atenuantes no consideradas y delitos imputados que no fueron acreditados debidamente por el Ministerio Público.

Roa fue encontrado culpable de atacar mujeres para robar sus prendas íntimas, a algunas de las cuales abusó sexualmente.

El abogado defensor busca un nuevo juicio o en subsidio que el tribunal de alzada ajuste y disminuya la pena de 19 años de prisión.