Este domingo se da inicio al plazo legal de propaganda electoral con miras a la segunda vuelta. Autoridades locales realizaron un análisis a días del balotaje.

Confiado en un rotundo triunfo se muestra el diputado reelecto de la DC, Patricio Vallespín, quien sostiene que es necesario que el domingo 15 la ciudadanía emita su sufragio, señalando que el primer paso está dado. Esto, tomando en cuenta que la Concertación tiene mayoría en el Congreso.

El diputado Vallespín señala que la ventaja que ostenta Michelle Bachelet, se debe a su merito y liderazgo demostrado a nivel nacional e internacional, destacando que si llegara a salir electa, muchos países seguirían colaborando con nuestro país en el ámbito económico.

Desde la otra vereda, el senador electo de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, señaló que a nivel nacional, la Alianza ya tiene definidos los lineamientos de esta segunda vuelta.

Moreira señaló que esta campaña tiene los ojos puestos en la ciudadanía, destacando que ésta será cercana a la comunidad, sin mucha publicidad en las calles, priorizando el contacto directo con los vecinos.

En tanto, este domingo se inicia el período de franja electoral televisiva, teniendo cada candidata 5 minutos para exponer sus propuestas de aquí al próximo 15 de diciembre.