temas del día

Notas


Los Ángeles: Preocupa muerte de más de 100 peces en río Bío Bío

Archivo | santinet (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo Ecológico de Los Ángeles, Iván Haro, manifestó este jueves su preocupación por la mortandad de peces en el río Bío Bío, en la comuna de Negrete.

Lo anterior porque vecinos de Negrete denunciaron que más de 100 peces perecieron, a causa de una empresa privada que cerró con piedras el cauce, lugar donde extraen áridos. Ante ello, Sernapesca iniciaría una investigación para determinar las causas del hecho.

Al respecto, Haro dijo que la intervención al río obstaculiza el curso normal de cauce y el proceso de depuración y oxigenación para los peces, provocando una contaminación que se puede extender si no se controla a tiempo.

Además, aprovechó de llamar a la empresa Essbio a no evacuar aguas servidas al río, dado que deberían contar con más plantas de tratamiento.

El dirigente señaló que se debe regular la extracción de áridos, y que las autoridades deben agilizar proceso de investigación.

El ambientalista precisó que de no actuar inmediatamente, la contaminación se podría traspasar a la población aledaña, que utiliza el torrente para el riego de hortalizas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados