temas del día

Notas


Postergan audiencia de juicio contra ex alcalde de San Juan de la Costa por “Casas Fantasma”

Santotomas.cl (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía local de Osorno continúa con el proceso judicial contra el ex alcalde de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo, por el delito de apropiación indebida de prestaciones improcedentes y de uso malicioso de instrumento público.

El proceso se desarrolla para esclarecer la responsabilidad de Oyarzo, en el caso de las más de 2.000 casas acreditadas ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que jamás existieron y por las cuales se entregó al municipio costeño más de $90 millones.

En este contexto el Tribunal de Garantía de Osorno dictó una orden precautoria contra bienes del ex alcalde, particularmente el arriendo y venta de tres minibuses, dos camionetas y un inmueble. La solicitud, según explicó Matías Montero, fiscal a cargo del caso, la realizó el Consejo de Defensa del Estado y el propio municipio de San Juan de la Costa.

La jornada de este martes se debió postergar la audiencia de juicio abreviado pactada, debido a la solicitud de la defensa ante la sumatoria de nuevos antecedentes.

La fecha para la realización de la audiencia contra el ex alcalde de San Juan de la Costa, fue fijada para el próximo 26 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados