temas del día

Notas


Conoce las películas chilenas que serán parte del Festival In-Edit Nescafe 2013

No habrá revolución sin canción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco secciones diferentes del festival reunirán este año películas chilenas. Esto nos permitirá dar a conocer tanto el estreno de realizaciones recién editadas como títulos más antiguos, algunos de los cuales no habían pasado antes por IN-EDIT NESCAFÉ.

Su diversidad es estimulante, hay documentales sobre músicos electroacústicos, como José Vicente Asuar (Variaciones espectrales, en la foto superior); grandes compositores doctos, como Enrique Soro (En busca del piano perdido); figuras de culto en el jazz local, como el saxofonista Alfredo Espinoza (Escape al silencio); y leyendas de la ranchera sureña, como Guadalupe del Carmen (La reina Guadalupe).

Además, se han reunido tres realizaciones en torno a punk chileno (Pank, Full dedication Álvaro y Malditos: la historia de Fiskales Ad-hok), y volverán a las pantallas algunos documentales muy aplaudidos en años anteriores, como Los Blue Splendor (Mejor Documental Nacional 2008) y Piedra Roja.

también se ha reservado un espacio de tributo a Víctor Jara a cuarenta años de su asesinato, donde se revisarán tres documentales biográficos muy diferentes entre sí, incluido Compañero: Víctor Jara de Chile, una realización británica de 1974 nunca antes mostrada en Chile.

El Festival se realiza desde el 5 al 15 de diciembre en Santiago y desde el 20 al 22 del mismo mes en Concepción. Las sedes en la capital son: Teatro NESCAFÉ de las Artes, Sala CineUC, GAM y Centro Arte Alameda. Puedes revisar las fichas a todos los documentales chilenos que serán parte de IN-EDIT NESCAFÉ 2013 según las siguientes secciones www.inedit-nescafe.cl

http://www.youtube.com/watch?v=5wZUMbo1-WA

http://www.youtube.com/watch?v=Kmif7NkRg-Y

http://www.youtube.com/watch?v=I9J8yhkDo5g

http://www.youtube.com/watch?v=gEr-WwbeDUs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados