temas del día

Notas


Piñera firma en Temuco proyecto de turismo y reglamento para consulta indígena

Juan Manuel de la Maza | Presidencia de la República
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este jueves el presidente Sebastián Piñera visita la región de La Araucanía, para participar en distintas actividades, destacando la firma de un proyecto para fomentar el turismo y el reglamento para la implementación de la consulta indígena.

El mandatario participó visitó ayer jueves las obras del nuevo aeropuerto regional, actividad que quiso ser entorpecida por comuneros mapuche que se oponen a la megaobra en territorio que reclaman como propio. Luego encabezó la inauguración del polideportivo “Rufino Bernedo” en Temuco.

Hoy en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, el jefe de Estado dio el vamos al proyecto “Rutas Chile”, que consiste en la implementación de ocho rutas temáticas a lo largo del país, con el fin de fomentar el turismo.

También tiene en agenda la inauguración del Liceo Pablo Neruda, cuyas obras significaron una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, para albergar a cerca de 2 mil 500 alumnos.

Luego, el mandatario llegará hasta el cerro Ñielol para firmar el reglamento que establece e implmenta la consulta indígena y más tarde inaugure instalaciones del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur en el sector norte de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados