temas del día

Notas


Diputada Turres: la elección en el distrito 56 es muy importante para la Alianza

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reelecta diputada de la UDI, Marisol Turres señaló que el resultado eleccionario en el distrito 56 es muy importante para la Alianza, por lo que espera que Felipe de Mussy siga siendo el diputado electo una vez que termine la revisión de votos.

La parlamentaria declaró que envió sus felicitaciones al candidato de la UDI, tras conocer los nuevos resultados publicados por el Servel y que lo dan como ganador en el distrito de la cuenca del Lago Llanquihue, evitando así el doblaje de la Nueva Mayoría.

Por lo pronto, dijo, sólo queda esperar, ya que estos resultados no son los definitivos, sobre todo si el Tribunal Electoral accede a la impugnación de votos que este sábado solicitaría el DC Adolfo Alveal.

Con relación a la impugnación del proceso senatorial que solicitó la Democracia Cristiana, Turres discrepó con el electo senador Iván Moreira en calificar de “mal perdedor” a Gabriel Ascencio, ya que desde su punto de vista el diputado por Chiloé y Palena sólo está ejerciendo un derecho que la ley electoral le otorga.

Eso sí, cree que la diferencia de votos, en este caso, es irremontable.

Lo que sí es evidente, a su juicio, es la falta de experiencia en los vocales de mesa, algo que deberá revertirse mediante una mayor cultura cívica, ya que para ella la opción de incorporar una votación electrónica está lejos de ser una realidad en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados