Notas


Nueva Mayoría apuesta a apertura de Alianza para lograr reformas profundas tras revés electoral

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayoría que obtuvo el bloque opositor en ambas cámaras del Congreso tras las elecciones del domingo, le permitirá aprobar de manera autónoma algunas de las reformas clave propuestas por Michelle Bachelet.

No obstante, el número de parlamentarios de la Nueva Mayoría no es suficiente para realizar otros cambios más profundos a la Constitución, para lo cual necesariamente tendrá que sumar apoyos de independientes y de la Alianza.

Pese a esto, desde la oposición apuestan a que el revés que sufrió la derecha en estos comicios modificará la postura de algunos de sus legisladores respecto a ciertos proyectos.

Esto en especial en Renovación Nacional, según indicaron desde el pacto, ya que serían ellos quienes tradicionalmente se han opuesto a cambios importantes.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, puso sus esperanzas en nuevos parlamentarios del oficialismo, como el senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN), quien dijo que no descarta haber escuchado “el ruido de la calle”.

En la misma línea, jefe de bancada de senadores del PS, Fulvio Rossi, estimó que parte importante de la Alianza comprendió tras sus resultados negativos del domingo, que no pueden seguir negándose a los cambios que el país necesita.

Así, Rossi indicó que por ello cree que en el próximo período podrían haber mejores condiciones para articular acuerdos entre ambos sectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados