temas del día

Notas


ANEF estima en 90% la adhesión al paro en la región del Bío Bío

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 representantes de los funcionarios públicos llegaron hasta el frontis de la Intendencia del Bío Bío manifestándose en el marco del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por la ANEF y la CUT.

El presidente regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Domingo Rocha, afirmó que la paralización de actividades llega al 90% en la zona, principalmente en seremis, consultorios y reparticiones como el Serviu.

En la primera jornada de paro un centenar de dirigentes llegó hasta la Intendencia, ahí entregaron una carta dijo el presidente provincial de la CUT, Sergio Gatica.

En la oportunidad, los dirigentes entregaron una carta al intendente Víctor Lobos buscando que interceda ante el gobierno central y se pueda concretar una mesa de negociación para resolver su demanda de un reajuste salarial de 8,8%.

Para este jueves los dirigentes convocaron a una marcha por las calles del centro penquista.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados