temas del día

Notas


Ministro Larraín descartó que tema de reajuste del sector público se haya tratado en comité político

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del paro de 48 horas que realizaron los trabajadores fiscales la semana pasada en protesta por la demora con que el Gobierno ha negociado el reajuste del sector público, los trabajadores reunidos en la mesa del sector valoró el pasado viernes la apertura del Ejecutivo de tratar el tema en el comité político de los lunes en La Moneda.

Sin embargo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió a desmentir la versión de los trabajadores, indicando que este tema nunca se trató en la reunión que sostuvieron los ministros de Estado con representantes de los partidos políticos oficialistas.

El personero agregó que están dentro de los tiempos para seguir con la negociación, y aclaró que esta materia es competencia de su cartera junto al Ministerio del Trabajo.

Los trabajadores del sector público exigen un reajuste salarial de un 8,8% con un adicional de 1,2 puntos porcentuales para las rentas inferiores a los $750.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados