La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, restó importancia a los dichos del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien afirmó que fue un error bajar a Laurence Golborne como carta a La Moneda.

“A Carlos Larraín lo quiero mucho, todos tienen derecho a decir algo y la amistad no se va a destruir por este tipo de declaraciones”, fueron parte de las conclusiones emitidas por la postulante del bloque oficialista al sillón presidencial.

Quien también se refirió a esta situación fue el integrante del comando de la UDI Juan Antonio Coloma, quien calificó de inoportunos los dichos del timonel de RN. En tanto, la vocera del comando, la senadora RN Lily Pérez, aseguró que ninguna declaración destruirá la candidatura.

Larraín manifestó en una entrevista que cree que Matthei tiene chances de ganar las elecciones, aunque acusó un desencanto del electorado al que apunta el sector y también sostuvo que la campaña de las primerias fue “un esfuerzo perdido” que desgastó a su partido.