temas del día

Notas


La Araucanía: Suspenden audiencia de preparación de juicio oral contra machi Celestino Córdova

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo 20 de noviembre fue suspendida la preparación del juicio en contra del machi Celestino Córdova. Uno de los abogados querellantes presentó 13 testigos que el tribunal redujo a tres.

En la séptima jornada de preparación de juicio oral en contra del machi, se conoció las pruebas del tipo documental que ofreció el ministerio público y los querellantes, como lo indicó el fiscal Luis Arroyo.

El defensor Pablo Ortega advirtió falta de documentos y pruebas acumuladas en las carpetas del fiscal que pueden resultar vitales para absolver a Celestino Cordova, los que serán requeridos la próxima semana.

El querellante Carlos Tenorio dijo que disminuyó el número de testigos, pero están los más relevantes, según el abogado.

La juez Marcia Castillo suspendió hasta el próximo miércoles 20 la preparación del juicio oral para permitir a la defensa del machi Celestino Córdova el conocimiento de las pruebas periciales presentadas por el gobierno de Chile, la fiscalía de Temuco y el querellante a nombre de la familia Luchsinger-Mackay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados