temas del día

Notas


Justicia condena a liceo de Vallenar que despidió a trabajador supuestamente homosexual

Imagen Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Segundo Juzgado de Letras de Vallenar condenó a la Fundación Educacional del Liceo Santa Marta, tras confirmarse un caso de abierta discriminación en contra de un ex funcionario del recinto.

Se trata de Darwin Rivera Castillo, quien fue despedido hace cinco meses, tras ser notificado de su salida vía carta, no sin antes ser relegado a una pequeña oficina del lugar.

Según relató Rivera, en la misiva se le indicó que ante los rumores de su sexualidad, lo mejor era apartarse de sus funciones y retirarse de la unidad educacional.

El juez Claudio Villaviciencio Flores declaró que “a todas luces devela un pensamiento ajeno a la observancia de las garantías constitucionales establecidas en la constitución y claramente vulneratorias de la dignidad de la persona, del principio de igualdad y no discriminación”.

Durante la investigación se conoció que la directora del liceo, Sor Ana María Cañete, aseguró que el despedido trabajador padecía de una especie de problema “psicológico”. Posteriormente añadió que éste tenía “problemas o disfunciones sociales”, las que “pueden ser corregidas”.

Por esta situación, los encargados del recinto fueron condenados a completar el sueldo durante el tiempo estipulado en el contrato, y recibir 12 horas de capacitación sobre la no discriminación laboral, entre otras sentencias dictaminadas por el juez interino del segundo juzgado de letras de Vallenar, con competencia en lo laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados