temas del día

Notas


A tres años del polémico gol de Cámpora en superclásico jugado en Estadio Nacional

Captura de pantalla | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace exactamente tres años, en el Estadio Nacional, se vivió una nueva versión del superclásico del fútbol chileno, el cual es recordado por el agónico y polémico gol del delantero de Colo Colo Javier Cámpora, quien a los 93 minutos anotó el empate 2-2 con un cabezazo cuando estaba en posición de adelanto.

La jugada todavía saca ronchas en la fanaticada azul, ya que al momento del lanzamiento de tiro libre de Macnelly Torres, al juez asistente Patricio Basualto se le cayó el banderín, por lo que no pudo observar el offside del argentino.

Tras esto, Basualto junto a Pablo Pozo -árbitro principal que validó el gol- recibió sendas críticas por parte de jugadores de Universidad de Chile, ya que se sintieron perjudicados con el cobro y vieron cómo se les escapaban tres puntos vitales en la lucha por el campeonato.

Además, el cuestionado asistente aseguró que sus padres recibieron amenazas de muertes, consignó Emol en su oportunidad.

El resultado permitió a Colo Colo acercarse a la estrella número 30, ya que quedó puntero con 65 puntos, a tres de Católica, cuando quedaban cuatro fechas por disputarse. Finalmente el cuadro de Diego Cagna logró la segunda posición.

Los demás goles del partido fueron anotados por Esteban Paredes de Colo Colo a los 6 minutos, mientras que los tantos de los locales llegó por obra de Juan González (14′) y Matías Rodríguez (59). Además, vieron la roja en ese encuentro Diego Scotti y Ezequiel Miralles por los albos y Juan González por los estudiantiles.

Recordemos que este domingo a la 12.00 horas en el Estadio Monumental se jugará la versión 174 del superclásico del fútbol chileno, partido que será arbitrado por Jorge Osorio.

http://www.youtube.com/watch?v=C6reM3LyyAo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados