En Concepción, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, aseguró que antes de que termine la veda el próximo domingo 17 de noviembre, se realizará un monitoreo que arroje luces sobre el estado de la sardina y anchoveta para decidir si es necesario prolongar nuevamente la prohibición de captura.

“Lo que manda es el estado del recuso y la opinión de los científicos”, única consideración a tener en cuenta según Galilea, que así respondió al llamado de numerosas organizaciones del sector artesanal de la región, que han pedido extender la veda para lograr una real recuperación de esta pesquería.

El subsecretario de pesca insistió en que la actual crisis pesquera, es producto de una pésima administración de los recursos que hicieron anteriores gobiernos, pero se mostró optimista del futuro del sector.

Pablo Galilea consideró que de ninguna manera ha sido tardía la constitución de los comités científico técnicos que estableció la ley de pesca, afirmando que no tiene sentido decidir hoy la cuota de sardina y anchoveta para el próximo año.