temas del día

Notas


Embargan terreno de Siderúrgica Huachipato en Talcahuano por demanda de accidente laboral

Archivo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia embargó la propiedad donde funciona la Siderúrgica Huachipato en Talcahuano, en el marco de una demanda por 1.200 millones de pesos por un accidente laboral donde murió un trabajador y otro resultó gravemente herido. El tribunal dictó la medida precautoria que permita a la empresa asumir el pago de la indemnización ante una eventual condena.

Recordemos que en marzo de 2011 se produjo un fatal accidente en el departamento de Zincalum de la siderúrgica, que dejó como saldo un trabajador muerto, el mecánico Luis Sepúlveda, y a Rolando Jara con lesiones graves.

Tras esto, la Fiscalía inició una investigación criminal que determinó la responsabilidad de tres jefes de departamento. Sin embargo, la causa fue cerrada en septiembre pasado, luego de un acuerdo que contempló el pago de 40 millones de pesos para la familia de Sepúlveda y 4 millones de pesos para el lesionado.

Paralelamente a esa investigación, las familias de las víctimas presentaron una demanda civil por mil 200 millones de pesos, actualmente en trámite en el Segundo Juzgado Civil de Talcahuano.

Fue por este caso que se dictó la medida precautoria contra Huachipato, según explicó la abogada Gabriela Pérez.

Ante la eventualidad de que se condenara a Huachipato y la empresa no tuviese recursos para pagar la indemnización, debido a su situación de crisis, se dictó de manera preventiva el embargo, que equivale a la prohibición de vender o traspasar el terreno donde hoy funciona la empresa en el sector Las Industrias de Talcahuano.

La medida se mantendrá hasta que exista una sentencia judicial y se determine la eventual responsabilidad de Huachipato en la muerte de Luis Sepúlveda, así como en las lesiones en un brazo a Rolando Jara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados