temas del día

Notas


Comienza “plan de contingencia 2.0″ en Valparaíso por acumulación de basura

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Municipalidad de Valparaíso llegó el Seremi de Salud, Jaime Jamett, quien informó al alcalde que existe una insuficiencia en el plan de contingencia aplicado por el municipio hasta el 5 de noviembre, tras registrarse que en las calles, principalmente en los cerros, existe una acumulación total de más de 700 toneladas de basura.

Ante esta situación, el escenario se vuelve crítico en la ciudad, lo que genera alerta y preocupación en la comunidad.

La aplicación de fondos de emergencia permite aplicar un plan de contingencia 2.0, el que se comenzó a implementar a partir la tarde de este miércoles, según dio a conocer la autoridad sanitaria.

A esta acción se anexa un monitoreo constante por parte de la Seremi de Salud a todos los centros de salud de la zona y a los lugares donde se ha denunciado presencia de ratones.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que la situación se transforma en un “terremoto de proporciones”, por lo que la comunidad se tiene que organizar, sobre todo considerando que esta semana llegan a la zona más de 1.000 turistas.

Castro reiteró que Valparaíso se ha transformado en la ciudad símbolo del caos, el que están viviendo 60 ciudades a lo largo de Chile. Por esto, el decreto permite indicarle al Ministerio del Interior que se necesitan los apoyos correspondientes para poder desarrollar un plan de contingencia.

Plan que tenga el apoyo financiero para llevarlo a cabo, apuntando principalmente a la carencia que existe en los carros compactadores, principalmente en los cerros de Valparaíso.

Además se informó que no se suspenderá el servicio de agua potable a las más de 6 mil personas que son abastecidas por el municipio porteño, a lo que se suma la realización de los turnos éticos para desarrollar las elecciones programadas para el 17 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados