temas del día

Notas


Ministra de Educación: “Ha sido un tremendo orgullo poder colaborar en esta cartera”

Camila Navarrete (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 5 millones de adultos no han terminado la educación escolar en nuestro país, es decir, un 49,2% de la población. Esto conlleva no sólo a una mayor posibilidad de ser discriminados a la hora de tener trabajo, sino que también a recibir un 40% menos de remuneraciones en comparación con sus pares.

La ministra de Educación Carolina Schmidt se refirió a este tema en Expreso Bío Bío, donde también comentó la iniciativa que la cartera está promocionando para hacer un llamado a estos adultos para que terminen sus años escolares.

Según indicó, la cifra se ha reducido fuertemente, y la realidad de hoy llama a trabajar en favor de estas personas, a quienes va dirigida la campaña.

La secretaria de Estado detalló que hay tres formas en que se llevará a cabo el programa, las que se acomodan más a la persona que necesite terminar sus estudios. Además, dijo que son profesores especialistas en educación para adultos los que trabajarán en esta iniciativa, y que contarán con una gran cobertura a lo largo del país.

Por otro lado, Schmidt declaró que fue muy difícil para ella tomar la dirección del ministerio. “Con todo el trabajo y el esfuerzo que se ha realizado en materia de Educación, ha sido un tremendo orgullo poder colaborar en seguir empujando en esta cartera durante estos 4 años”, refiriéndose mayoritariamente a la reforma al financiamiento de la educación superior.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados