temas del día

Notas


Desempleo bate nuevo récord en la eurozona

Unión Europea | europa.eu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

12,2% de la población activa de la zona euro ha caído en el desempleo, lo que supone un nuevo récord, mientras que la inflación cayó al 0,7%, el nivel más bajo desde 2009, según informó este jueves la oficina europea de estadísticas Eurostat.

Los datos de julio y agosto fueron revisados al alza (a 12,1% y 12,2% respectivamente), anulando así el retroceso que había sido anunciado con anterioridad, el primero desde febrero de 2011.

En septiembre, 19,44 millones de personas estaban en paro en los 17 países de la zona euro, precisa Eurostat en un comunicado. En un año, casi un millón de personas (996.000) han engrosado las filas del paro y 60.000 en un mes.

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de paro fue del 11% en septiembre, como el mes anterior. Esto supone que 26,87 millones de personas en edad de trabajar no tienen empleo.

La situación es particularmente crítica en Grecia y en España, dos países muy afectados por la crisis, donde el desempleo afecta a más de uno de cada cuatro personas y a más de la mitad de los jóvenes.

La tasa de paro llega al 27,6% en Grecia, donde los últimos datos disponibles son de julio, y en España se situó en septiembre en el 26,6%, igual que en agosto.

La situación ha empeorado sustancialmente en los países más frágiles de la zona euro, donde el paro ha pasado del 12,7% a 17,1% en Chipre, y del 25,0% al 27,6% en Grecia.

Austria encabeza la lista de los países con menos desempleo, (4,9%), seguido por Alemania (5,2%) y Luxemburgo (5,9%).

Por otra parte, la inflación se desaceleró fuertemente en octubre en la zona euro, al 0,7%, su nivel más bajo desde noviembre de 2009, según una primera estimación de la oficina europea de estadísticas Eurostat.

“La última vez que la tasa de inflación de la zona euro fue inferior al 0,7% fue en noviembre de 2009″, precisó un portavoz de Eurostat.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados