temas del día

Notas


Hallan muerto a ex chofer de la BBC inculpado en caso de crímenes sexuales de animador de TV

Imagen de Archivo | Mike_fleming (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ex chófer de la BBC, primer inculpado en el marco de la investigación sobre el caso de crímenes sexuales cometidos por el presentador Jimmy Savile, fue hallado muerto en su domicilio el lunes, la víspera de su juicio, anunció la policía.

David Smith, de 66 años, tenía cinco cargos en su contra, entre ellos “atentado contra el pudor en un niño de menos de 14 años” y “sodomía en un niño menor de 16 años” en hechos que remontaban a 1984.

Smith debía comparecer ante un tribunal londinense el lunes, pero, al notar su ausencia, la policía se dirigió a su domicilio en Lewisham, en el sureste de la capital, donde encontró su cuerpo sin vida.

Una autopsia está en curso para establecer la causa del fallecimiento.

David Smith, cuyo juicio debía comenzar el martes, era uno de los choferes de Jimmy Savile, acusado de haber cometido cientos de agresiones sexuales y violaciones de menores durante 50 años, con total impunidad.

Esos crímenes fueron revelados tras la muerte del presentador, en 2011, gracias a una investigación periodística.

El escándalo condujo a una ola de detenciones de personalidades de la farándula de la misma generación, sospechosos de hechos similares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados